La obra de remodelación del Aeropuerto de Santiago ‘Comodoro Arturo Merino Benítez’ a cargo de Astaldi y Vinci tendrá un cambio sin precedentes. El actual terminal será remodelado para entregar mayor comodidad y más espacios de esparcimiento, operando sólo para vuelos nacionales. Además, sus servicios serán progresivamente digitalizados para disminuir los tiempos de espera en el proceso de los viajes. De esta manera, en 2021 se inaugurará el nuevo terminal internacional que ostentará más de 175.000 M2, aumentando la capacidad del aeropuerto a 30 millones de pasajeros al año, con un potencial de 45 millones.
Durante estas obras Astaldi requería lavar los camiones a cargo de transporte de material de construcción hacia el exterior del sitio de faena en cumplimento de la legislación ambiental vigente en Chile, encontrando en Wheelwash la solución a su requerimiento.
Dos sistemas Ecowashs Excel fueron adquiridos para este propósito los años 2017 y 2018, con plena satisfacción de nuestro cliente.
El Excel es un modelo robusto compuesto por una plataforma de lavado de 4 m con rampas opcionales de 3 m y estanque de reciclaje de agua con capacidad de a partir de 19,000 l, todos construidos con acero de alta resistencia y que operan en un sistema de circuito cerrado, eliminando la necesidad de un operador con una entrada automática por sensor para mejorar la seguridad En terreno.
“Nuestra experiencia con Wheelwash ha sido absolutamente satisfactoria, los equipos jamás han presentado ningún problema operacional y son fáciles de relocalizar lo cual era justamente lo que necesitábamos teniendo en cuanta la cobertura de nuestra obra. 100% recomendable”, Astaldi.