
Engie Energía Chile S.A., antes E-CL S.A., participa en la producción, transmisión y distribución de energía eléctrica y en el transporte de gas natural centrado en clientes industriales y empresas mineras en el norte de Chile. Es el mayor generador de electricidad del norte del país y a fines de 2015 tenía una cuota de mercado de 49% en la red del Sistema Interconectado del Norte Grande, medida por capacidad instalada.
Dentro de la red de Engie, cuenta con termoeléctricas en las ciudades de Tocopilla y Mejillones, donde el transporte de las cenizas generadas por el proceso de producción deben ser trasladadas a vertederos para su disposición final mediante camiones. Para dar cumplimento a la normativa ambiental, decidió adquirir tres equipos Wheelwash el año 2017 para el lavado de sus vehículos: un equipo para Tocopilla y dos para Mejillones, ambos modelos Rhino Ecowash Excel.
“Requeríamos mejorar la eficiencia del lavado de nuestros camiones con el fin de ser responsables con nuestro entorno en primer lugar. Contamos en todo momento con el apoyo técnico de los ingenieros de Wheelwash, obteniendo como resultado la mejor solución a nuestros requerimientos, fue una buena decisión confiar en ellos”, ENGIE.
Para el año 2024 se prevee el cierre de las termoeléctricas en Tocopilla y Mejillones, en pos de un plan de desarrollo de energías renovables.